Volkswagen presentó para el mercado brasileño el esperado facelift del Virtus, con más novedades de las esperadas, pero no solo a nivel estético, sino sobre todo por el profundo replanteo de la gama. Se trata de la versión tope de gama que estará incluida en la actualización del modelo fabricado en Brasil. Mayor sofisticación y motor 1.4 turbo de 150 CV para ocupar el lugar del Vento más accesible.

Volkswagen Virtus 2023

Con este restyling, este sedán busca distanciarse del Polo, para asumir su propia identidad, ganando un diseño frontal diferente y una nueva versión bautizada Exclusive, con una propuesta más refinada. 

Volkswagen Virtus 2023

Se destacan la nueva parrilla más ancha y con los bordes cromados y el nuevo paragolpes, con una suerte de máscara de color negro que une la toma de aire con los faros antiniebla y un aplique cromado en el borde inferior. Los farosson de Led y con un diseño similar al del Nivus, pero, a diferencia del modelo indio, serán del tipo espejo y no con proyectores. La versión Exclusive agrega detalles cromados, llantas de aleación de 18” de diseño específico, grilla tipo panal de abejas y revestimientos exclusivos en el interior. Tambien ofrece sistemas de asistencias a la conducción, como el control de velocidad crucero adaptativo y el frenado autónomo de emergencia, entre otros ítems.

Volkswagen Virtus 2023

La pintura especial Azul Vizcaya es una novedad en la paleta de colores, que acompaña a las otras cuatro opciones disponibles: Blanco Cristal, Gris Platino, Negro Ninja y Plata Sirius. Además, el nuevo Virtus se ha hecho más grande, ganando 79 mm extra en longitud total, esto a causa de los cambios adoptados en los paragolpes. 

Volkswagen Virtus 2023

El Virtus dispone de tres alternativas de motorizacion. Las opciones de entrada de gama, como su nombre lo indican, están impulsadas por el motor naftero 1.0 turbo de 95 CV y 165 Nm de torque (170 TSI), disponibles con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades. A partir de la variante Comfortline, equipan el 1.0 de 128 CV (116 CV en Argentina) y 200 Nm (200 TSI), sólo con caja automática de 6 velocidades, mientras que la Exclusive es la única que utiliza el más potente 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque (250 TSI), también acoplada a la transmisión automática Tiptronic de 6 marchas con selector de modos de conducción (Eco, Normal, Sport e Individual).