Explorar las galaxias, identificar las estrellas y conocer nuestro cielo suena a una actividad emocionante y es por ello, que conjuntamente entre Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba se podrá hacer realidad.

Es que el pasado 18 de febrero, las instituciones presentaron en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre una innovadora manera de hacer turismo.

El astroturismo, o también conocido como turismo astronómico, se trata de una iniciativa que fomenta la visita de los observatorios pertenecientes al territorio cordobés. A través de diversas actividades y visitas guiadas, tanto turistas como propios cordobeses tendrán la posibilidad de observar los cielos limpios y liberados de la contaminación lumínica.

La Estación Astrofísica de Bosque Alegre y el Observatorio Astrómico serán espacios clave de estas actividades junto al resto de la oferta de la Agencia Córdoba Turismo.

¿Cómo puedo hacer para inscribirme a las visitas?

Desde el sitio web del Observatorio Astronómico de Córdoba indicaron que las visitas nocturnas se encuentran agotadas para la temporada de verano. Mientras que para la temporada invernal, que se desarrolla de abril a septiembre, las visitas se pueden programar los días sábados de 20:00 a 23:00 horas a través de una reserva previa al mail difusion@oac.unc.edu.ar.

Por otra parte, la Estación Astrofísica de Bosque Alegre podrá visitarse en marzo sus horarios diurnos de lunes a domingo de  10:00 a 13:00 o de 15:00 a 18:00 hs.

A partir de abril las visitas pueden realizarse los sábados y domingos. La entrada tiene un costo de $100 para mayores y $60 para menores, no requieren reserva previa. Sólo es posible llegar en vehículos particulares.

Además se podrá visitar la sede central en Córdoba capital, en la calle Laprida 854. Los viernes y sábados de 20:00 a 23:00 hs con entrada libre y gratuita y sin reserva previa.