La Tragedia de la Circunvalación ocurrió hace un año y Fernanda Guardia, fue la única sobreviviente, aunque sufre las consecuencias que la dejaron con una discapacidad permanente por la gravedad de las heridas recibidas aquel 17 de marzo de 2021, cuando fueron atropelladas en la banquina de esa autopista por Alan Amoedo, junto a Sol Viñolo y Agustín Burgos que fallecieron en el lugar. 

Tras escuchar el histórico fallo que condenó al acusado a 9 años de prisión, se fundió en un emotivo abrazo con Carlos Viñolo, el papá de Sol. Luego, al ser consultada por sus primeras sensaciones tras el veredicto del tribunal, se mostró conforme con la condena y dejó frases que generaron impacto entre los presentes.

Cuando le preguntaron si se había quedado con ganas de decirle algo a Amoedo, aseguró entre lágrimas que se le cruzó "darle un abrazo, pobre pibe, `boludazo´, que alguien no haya podido darle antes un abrazo y decirle che loco, no te subás a ese auto que podés matar".

Más adelante, sostuvo que esperaba que "lo condenen por dolo, como el homicida que fue" y agregó que anhela que "el tratamiento penitenciario que reciba también le sirva, no solamente a él sino a un montón de `Amoedos´ que andan dando vueltas, para que tomen conciencia antes de subir al auto".

Finalmente dijo estar "más aliviada y muy agradecida de las tres familias y de un montón de familias víctimas de siniestros viales que quedaron en el olvido" y afirmó que el juicio es "una instancia necesaria" para ver todos los hechos de esta naturaleza que terminan con la muerte de  personas.