La banda cordobesa presenta un recital en el Patio de las Palmeras del Pabellón Argentina.

El Escenario explosivo! de Tranki Punki & Co es el 4 de marzo a las 21. Entrada a la gorra 

Se trata de una apuesta a mostrar lo que los escenarios no-masculinos tienen para ofrecer. El espectáculo es parte de la marea que se mueve en pos de visibilizar y promover ambientes musicales compuestos por lesbianas, mujeres, trans, no binaries y demás identidades de género LGTBIQ+. La banda invita a acompañar y ser parte de la movida en esta presentación que dará cuenta de los ocho años de música de Tranki Punki con artistas invitados.

Espectáculo ganador de la Convocatoria Cultura UNC 2021 -  Artes Escénicas

"En los últimos años hemos presenciado un aumento de propuestas tendientes a visibilizar proyectos artísticos conformados por distintas expresiones de género que no son las que acostumbramos a ver arriba de los escenarios; pero en el ámbito cordobés falta aún fortalecer esta escena. Seguimos asistiendo, hoy en día -y agudizado por la escasez o ausencia de propuestas artísticas y musicales, en particular, a causa de la pandemia- a eventos que replican las desigualdades sociales en lo relacionado a cuestiones de género. En este sentido, entendemos que es importante acompañar este movimiento, vinculado a los distintos feminismos que abogan por descentralizar el androcentrismo de nuestras sociedades", se detalla en el comunicado de difusión. 

Tranki Panki - Foto Facebook @trankipunki
Tranki Panki - Foto Facebook @trankipunki

Sobre las Tranki Punki

Tranki Punki es una banda de punk cordobés nacida en 2013. Fusiona el gypsy punk con otros géneros como reggae, dub, ska y hardcore, por lo que sus presentaciones en vivo son poderosas y descontracturadas. El estilo musical de la banda convida a un público diverso, de distintas edades y gustos musicales.

Tranki Punki son: Vicky Barturen (voz, guitarra eléctrica, producción artística); Drela Sanz (violín y coros); Polakita Wojnacki (acordeón); Cele Pereyra (bajo y coros); Gi Torcigliani (percusión) y Sofía Dem (batería)

La formación de la banda es singular: no solo dispone de los instrumentos tradicionales del punk rock, sino que además cuenta con percusión, acordeón y violín; lo que, sin dudas, le otorga una impronta bien colorida, bailable y poco habitual. De ahí la etiqueta de “punk cordobés”.