Cansados de la inseguridad y los constantes robos, padres y estudiantes del IPEM 18 'Doctor Federico Aníbal Cumar' tomaron la institución educativa para visibilizar el reclamo. La directora del establecimiento confirmó la medida de fuerza, y también adelantó que hoy realizarán una reunión para evaluar la situación. 

Estudiantes critican la escasa presencia policial en el lugar, sostiene que son víctimas recurrentes de asaltos. Además, el colegio sufrió un robo en los últimos días. Es  por ello que estudiantes y padres decidieron realizar una toma en el lugar. 

“Entraron un grupo de chicos por la tapia, mientras estaban los alumnos en educación física, después ingresaron al baño, se les pidió que se retiren y no quisieron”, contó la directora del establecimiento educativo esta mañana.

A fines de encontrar una solución al problema, hoy evaluarán la situación en una reunión junto al alumnado, sus padres y la inspectora educativa correspondiente. El principal pedido es mayor presencia policial, y que se cumplan las guardias a la entrada y salida de los estudiantes.