Con casi 14.000 competidores de todo el país, la “Maratón CBA 42 K, Recorré Córdoba” tendrá este domingo un imponente marco para los circuitos diagramados, que comprenden la zona del Estadio Kempes y Parque del Kempes, Costanera Norte y Sur, además de sectores de barrios Nueva Córdoba, Centro y Urca.

“Esta es la maratón más grande de la historia de Córdoba, y una de la más grandes de la Argentina. Celebramos que nuestra ciudad tiene por fin una maratón a la altura de las grandes capitales del mundo”, destacó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.  

Entre el viernes y el sábado, de 10 a 18, los competidores inscriptos deben retirar sus kits en el sector acreditaciones del Complejo Maratón, ubicado en el Predio Ferial. Desde el municipio se aclaró que no se entregarán kits el día de la carrera.  

Para la entrega, los corredores deberán presentar: el voucher SporTick firmado, la declaración jurada de salud, que se descargan de la página oficial de la maratón, el certificado de apto médico obligatorio para todas las distancias y la fotocopia DNI del titular. Si es retirado por un tercero, además de la documentación anterior deberá llevar la fotocopia del DNI de quien retira.

En el complejo, paralelamente, funcionará la “Expo Maratón” hoy y mañana sábado de 10 a 18. Habrá stands de productos y servicios deportivos y de organismos estatales. El domingo, se podrá recorrer de 8 a 14 y habrá intervenciones artísticas, food trucks, parque inflable, espacios de Running Teams, estacionamientos, guardarropas, carpa de kinesiología y puntos de hidratación.

El mega evento de la ciudad tendrá como punto de largada y llegada la calle que se extiende entre la playa sur del estadio Mario Alberto Kempes y la Facultad de Educación Física. Los corredores de 42K, 21K, 10K y 5K, iniciarán la competencia a las 7 de la mañana.  

La carrera de 42K recorrerá la Costanera, hasta el Puente Sargento Cabral, con desvío hasta Plaza España. La de 21K se desarrollará hasta el Puente Tablada (Octavio Pintos) y la de 10K por Costanera Norte hasta Roque Funes. El circuito participativo de 5K se llevará a cabo en el perímetro del Estadio Mario Alberto Kempes. 

En la competencia de 42K, las categorías de atletas convencionales recibirán la suma de 150 mil, 100 mil y 60 mil pesos, respectivamente. Los mismos montos serán entregados en cada una de las cuatro categorías para atletas con discapacidad, tanto para sillas de ruedas, no videntes, atletismo asistido y otras discapacidades.