La pelota no se mancha. La frase de Diego Armando Maradona, pronunciada en la Bombonera en ocasión de su partido despedida, quizá sea una de las más repetidas y usadas en el país, incluso en ámbitos y situaciones bien apartados del fútbol.

No se mancha es el nombre de la pequeña fábrica de pelotas de fútbol, donde once jóvenes de la ciudad de Córdoba encontraron sustento. En la producción y comercialización de pelotas hallaron una salida laboral.

Foto: Redacción SRT / Daro Almagro.
Foto: Redacción SRT / Daro Almagro.

Este viernes fue inaugurada y presentada oficialmente la fábrica, ubicada en barrio San Ignacio, Córdoba. El proyecto productivo tuvo su primer apoyo en el programa nacional Potenciar Trabajo, al igual que en otros estímulos de orden provincial.

Jairo Quevedo, uno de los integrantes de la cooperativa, contó a Canal 10 que la idea apareció a partir de sugerencias de parte de militantes territoriales del Movimiento Evita. Desde ese momento, los jóvenes comenzaron a interesarse y aprender un oficio que desconocían por completo: coser, pegar, bordar, cortar, entre otras manipulaciones. 

"No se mancha", las pelotas de fútbol fabricadas a partir de un proyecto de inclusión

"Gestionando mucho pudimos conseguir las máquinas", expresó Quevedo a Canal 10, en referencia a los instrumentos esenciales que les permiten fabricar las pelotas

Mirá la nota completa

Inauguran proyecto de pelotas "No se Mancha"