La obra del director cordobés Gonzalo Marull, se presenta los sábados a las 21, en Espacio Cirulaxia (Pasaje Pérez 12). 

“Reconstrucción de una ausencia” es un monólogo donde el actor Carlos Possentini interpreta magistralmente la vida del escritor, periodista y docente Jorge Barón Biza, atravesada por las tragedias familiares, la política, la literatura y la cotidianidad de este hombre, marcado por el drama y la depresión. Durante la obra, el personaje atraviesa diferentes atmósferas creadas especialmente para impactar y emocionar, a partir de efectos sonoros y lumínicos, que transportarán al público presente a vivenciar cada uno de los relatos que se expresan en la pieza teatral, escrita y dirigida por Gonzalo Marull.  

Carlos Possentini brilla en el monólogo teatral 'Reconstrucción de una ausencia'

“Yo era joven, para mí él era un amigo más de mi padre. No sabía dónde se habían conocido, qué hacía, dónde vivía. Pasó su última navidad en nuestra casa. Tiempo después, cuando la curiosidad llegó a mi vida y comencé a conversar amorosamente con mi padre, supe que su amigo, que ya no estaba, había sido Jorge Barón Biza y que su historia era similar a una mochila repleta de plomo o un vaso de ácido sulfúrico. Mi padre lo había querido mucho. Busqué en la mesa de luz de mi padre la novela que Jorge había escrito, la abrí y vi la dedicatoria: “Para Alberto Marull, amigo desde hace 40 años. Yo hice todo mal, él hizo todo bien. Por eso lo admiro”. Lloré desconsoladamente, y en ese instante supe que debía escribir una obra, que debía reconstruir esa ausencia”, expresa el dramaturgo y director Gonzalo Marull.

Asistencia de dirección: Joaquín Possentini. Vestuario: Ana Visconti. Iluminación: Victor Acosta. Asesoramiento técnico: Kirka Marull. Diseño sonoro: Jack Wolve, Nahir Agustina Orgaz. Diseño gráfico: Florencia De Lorenzi. Producción: Joaquín Possentini, Florencia De Lorenzi.

Entradas en antesala.com.ar - Reservas al 11 27560048

La obra obtuvo el Premio Provincial de Teatro “Siripo 2023” a Mejor Diseño Lumínico, de Victor Acosta. Además, estuvo nominado en Mejor Dirección: Gonzalo Marull. Mejor Actuación: Carlos Possentini. Mejor Dramaturgia: Gonzalo Marull y Mejor Obra.