Este lunes, el gobierno provincial anunció junto a la Municipalidad de la ciudad de Córdoba el proceso de urbanización de 33 barrios.

Según se anticipó, esta parte del Programa “Más Barrio”, de Urbanización y Regularización Dominial de barrios Populares, que lleva adelante la gestión de Juan Schiaretti, beneficiará a unas 8.500 familias.

Las autoridades notificaron que se invertirán en total $ 9.625 millones de pesos.

Entre los discursos del acto, un emocionado Martín Llaryora no dejó de agradecerle al gobernador, a quien acompañó como vice hasta 2019.

"Hoy es un día histórico. Creíamos que Córdoba podía estar mejor, dejamos de lado la mezquindad y la pelea para poder cumplir con estas obras. Y lo hacemos no con cualquier gobierno provincial, sino este liderado por Juan Schiaretti... que por supuesto es un estadista, pero tiene grande el corazón", sentenció.

El intendente se apuró a decir que "ese corazón grande lo lleva a entender que a estos sectores a los que vamos, si no está la mano solidaria del Estado, no llega absolutamente nada".

Adujo sentir "tristeza por el olvido" en el que encontró la ciudad cuando asumió, hace poco más de dos años, y señaló haber vivido "cosas increíbles".

Y concluyó: "Las anteriores administraciones ni siquiera se habían acordado de llevarle el agua potable a los vecinos. Me acuerdo cuando llegamos a un barrio, Cooperativa Camoatí, atrás del hospital Príncipe de Asturias, que salió una nena a abrazarnos. Me pregunté por qué lloraba, y nos contó que la madre le había dicho que llegaban las obras del agua. Y nos dijo 'por fin voy a dejar de tomar agua con gusto a plástico'".