Lidia Mabel Durquet, de 72 años, estaba desaparecida desde el 29 de enero, en la ciudad de Río Cuarto. 

El domingo pasado, un vecino de barrio Río Limay halló un cuerpo sin vida en un baldío y todas las sospechas apuntaron a que se trataba de Durquet.

VER: Hallan un cuerpo e investigan si se trata de la mujer desaparecida desde enero

Mientras se busca conocer los resultados del ADN que confirmará la identidad de la persona, los hijos de la mujer pudieron identificar algunos objetos: zapatillas, aros y un anillo que llevaba puestos.

La autopsia, realizada por el forense Martín Subirachs, determinó que murió por causas naturales, por un “shock cardiogénico”, una afección que se produce cuando el corazón deja de bombear sangre a los órganos, y suele tener consecuencia fatal. Se descartó con esto las hipótesis de homicidio y de suicidio.

Según indicaron, la data de muerte es de entre 8 y 11 días y, si bien es aproximada, remite a los primeros días de la desaparición de Durquet.

En el mismo sentido, se informó que el cadáver se encontraba en un estado avanzado de descomposición, muy deteriorado, y eso dificultó la realización de la pericia.

El informe médico da cuenta además de que el cuerpo no tenía rastros toxicológicos o de otro tipo que sugieran que se haya quitado la vida por decisión propia.

No surgieron por otro lado indicios de agresión homicida, como tampoco lesiones ni marcas visibles de ataque sexual. Para corroborarlo realizarán los estudios pertinentes.

“No hay indicios de que pudiera tratarse de un suicidio. No hay rastros toxicológicos en este sentido. Y tampoco hay un indicio criminal porque no hay rastros de agresión con arma o golpe”, indicó el fiscal Fernando Moine, que investiga el caso.