Se cumplieron dos años del femicidio de Karina Bustos, una abogada de Córdoba cuyo cuerpo fue incinerado en un descampado de barrio Villa Martínez.

VER: Femicidio en Villa Martínez: el ADN confirmó que la mujer es Karina Bustos

Por el crimen está detenido su pareja, Fernando Coronel, imputado por homicidio calificado por el vínculo y violencia de género.

VER: A un mes del femicidio de Karina Bustos, el recuerdo de su familia

El 30 de junio dará inicio el juicio y su familia, su hermana Natalia y su primo Claudio Fueyo se expresaron en un móvil de los SRT.

No tienen dudas que Coronel es el autor del crimen y esperan que "la justicia provea las pruebas que son más que contundentes, por su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo".

"Confiamos en la justicia y esperamos que la sentencia final sea justa para la familia y que sea un castigo justo para quien cometió esto de robarse una vida", dijo Claudio.

A dos años del femicidio de Karina Bustos, el juicio contra su pareja ya tiene fecha

El caso

Beatríz Karina Bustos fue hallada incinerada en un baldío, terrenos pertenecientes al Ejército Argentino, en barrio Villa Martínez de la ciudad de Córdoba el pasado 12 de mayo.

Fernando Coronel, habría cometido el femicidio el 10 de mayo. 

Un video captó el momento en el que el hombre sacaba del edificio en el que convivían de barrio Alto Alberdi el baúl con el cuerpo de la mujer adentro, el lunes 11 de mayo pasado. Según la investigación, la mujer fue asesinada el domingo. El cuerpo calcinado fue hallado el martes 12 de mayo por la mañana.

El de Karina fue el quinto femicidio registrado en Córdoba en lo que va del 2020, y el segundo durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.