A pocos días de iniciado el juicio contra Miriam Beatriz Farías,un suboficial de la Policía Federal imputado de presunto femicidio, la justicia de Córdoba resolvió el jueves absolverlo del “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género” por el que pasó casi dos años preso.

El ex uniformado había sido acusado de asesinar a su pareja rociándola con alcohol y prendiéndola fuego. 

La mujer estuvo internada en el instituto del quemado y murió a los pocos días de haber ingresado al centro de salud.

Ver: Perpetua o absolución: inicia el juicio por el femicidio de Miriam Beatriz Farías

La víctima estuvo algunos días internada en el Instituto del Quemado y posteriomente falleció. Foto: eldiariocba.com
La víctima estuvo algunos días internada en el Instituto del Quemado y posteriomente falleció. Foto: eldiariocba.com

El episodio tuvo lugar en febrero del 2021 en la localidad de Saldán (provincia de Córdoba) cuando Miriam Beatriz Farías recibió las quemaduras mortales, y su pareja fue acusada del crimen.

En los alegatos de ayer, el fiscal Mariano Antuña no pudo dar certeza de que Juárez fuera el autor del femicidio ante la Cámara 12 del Crimen de Córdoba y los jurados populares, quienes decidieron absolver al ex policía y se ordenó su inmediata libertad. 

El abogado defensor del ahora absuelto, Alejandro Pérez Moreno, señaló que “la víctima había hablado con al menos 10 personas incluida su propia hija, a quienes le había referido que se trataba de un accidente doméstico” lo que provocó las quemaduras. De hecho, mientras estuvo internada la mujer dijo defendía a su pareja.