Un grupo de personas que tomaron créditos UVA para acceder a una vivienda y ahora se ven ahogadas por las cuotas se reunieron este jueves en la ex Plaza Vélez Sarsfield de la ciudad de Córdoba.

Cabe recordar que el oficialismo y parte de la oposición llegaron a un acuerdo para trabajar en un proyecto consensuado que brinde una solución a las personas afectadas por esos créditos. Sería llevado al Congreso en el próximo mes.

"Ningún proyecto había tenido ingreso. Es una luz, lo principal es que se sque la indexacion del capital. Que no haya ni UVA ni UVI. Para todas las familias la deuda crece día a día. Se está llevando el 60, 70 por ciento de su sueldo", informó una de las presentes.

Otro manifestante contó que abona una cuota de 46 mil pesos y que ahora debe 6 millones. Mientras que había tomado un crédito de $1 millón 300 mil.

En el 2018 me dieron 600 mil pesos. Hoy debo dos millones seiscientos mil pesos y pago una cuota de veinticinco mil. Es inalcanzable, un eterno alquiler", lamentó otras de las personas presentes.