La justicia ordenó la detención del conductor de la Ford Eco Sport que el sábado pasado atropelló a una motociclista en la localidad de Tanti y le provocó gravísimas heridas, por lo que debieron amputarle su pierna izquierda.

El hombre de 59 años, quien estaba alcoholizado al momento del trágico suceso, fue aprehendido en las últimas horas y trasladado al Complejo Penitenciario 9. Además, está imputado por lesiones gravísimas, agravadas por las circunstancias en las que embistió a la mujer.

VER: Mujer sufrió la amputación de su pierna tras chocar en Tanti

El hecho ocurrió en la Ruta 28 a la altura de barrio El Parador de esa localidad del Valle de Punilla, cuando la mujer de 36 años, que conducía una moto Gilera, fue embestida en la intersección de la ruta y calle Brasil.

Desde allí debió ser trasladada hacia el nosocomio cabecera del Valle de Punilla, con heridas graves. Además de la amputación de la pierna izquierda, la joven motociclista presentaba perforación del pulmón izquierdo, múltiples fracturas en pelvis, brazo izquierdo y mano.

Su estado sigue siendo delicado y su pronóstico reservado. Permanece internada en la terapia intensiva del Domingo Funes.