Tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas de este domingo, la actual diputada y ahora Senadora nacional electa, Alejandra Vigo, habló desde el bunker del oficialismo provincial de Hacemos por Córdoba (HPC).

Pese a haber quedado a 20 puntos de Juntos por el Cambio, el 25% de los votos recibidos por el schiarettismo le permitió a Vigo convertirse en Senadora y a Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca ocupar dos bancas en Diputados desde el próximo 10 de diciembre.

La primera dama provincial inició su breve discurso con un agradecimiento “a todo el pueblo de Córdoba y en especial a quienes nos votaron acompañando nuestro trabajo de tantos años”.

"Hemos recuperado una banca en el Senado de la Nación. Gracias a todos por confiar en nosotros. Quiero reafirmar que no solamente vamos a trabajar por nuestras iniciativas y proyectos, sino que reafirmamos también nuestro compromiso para combatir esta grieta que le hace tanto mal al país para que esta Argentina salga adelante mirando hacia el interior del país porque es la única manera de crecer", afirmó Vigo.

Tras reiterar que el oficialismo de Córdoba seguirá apostando a ser una fuerza independiente de la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, Vigo confirmó que crearán un bloque independiente en la Cámara Alta.

“Vamos a constituir en el Senado de la Nación un bloque independiente de los dos sectores de la grieta porque la Argentina necesita que las provincias nos unamos para sacar adelante al país”.