Ampliaron nuevamente la acusación a homicidio en grado de tentativa agravado por la intervención de menores para los acusados en el caso de Alejandro Frías, el joven que quedó parapléjico tras una golpiza que estuvo a punto de costarle la vida el pasado 11 de septiembre de 2022 en un after que ya no está en funcionamiento en la zona de la Costanera.

Los acusados en este juicio son Francisco Albornoz, Benjamín Ceballos, Santiago Casquero, Lucas Guzmán Berón y Marcos Barrio Nuevo. El fiscal Marcelo Hidalgo solicitó el agravamiento de la imputación y condenas ejemplares.

"Entendemos que en esos 20 segundos registrados en el vídeo, surge claramente que, a raíz de un problema relacionado con la venta de marihuana, se desencadenó un episodio violento. Hubo un primer puntazo al hermano de la víctima, seguido de un asalto coordinado contra Alejandro Frías, quien quedó acorralado. Lamentablemente, sufrió una puñalada en la espalda que le dejó parapléjico", declaró el fiscal Hidalgo.

El Ministerio Público amplió la acusación a "homicidio en grado de tentativa agravado por la intervención de menores". Hidalgo señaló que pidieron penas de hasta siete años y seis meses de prisión para algunos acusados.

Cinco jóvenes, a juicio por ataque en patota en un after de Córdoba: la víctima quedó parapléjica

Durante el desarrollo del juicio, el fiscal expresó su preocupación al destacar la proximidad del caso con tragedias pasadas como los homicidios de Báez Sosa y otros eventos violentos que, desafortunadamente, “parecen ser más comunes de lo que se percibe”.

El debate está próximo a concluir, y se espera que hoy se completen todos los alegatos. La Fiscalía también aclaró que, en subsidio, postuló la aplicación del delito de lesiones graves con penas superiores a tres años que sean efectivas, en caso de que el tribunal no considere una omisión grave o tentativa en el actuar de los acusados.

Un informe de Jorge Vasalo