Crece la preocupación entre las comunidades educativas de escuelas céntricas de la ciudad de Córdoba, por la continuidad e incremento de robos a los alumnos.

Los celulares y ahora también las mochilas se han vuelto el blanco preferido de una banda de delincuentes, jóvenes en su mayoría, que deambulan por las calles en busca de sus víctimas: niños y adolescentes que cursan en escuelas del Centro.

Tiempo atrás, cba24n.com.ar anticipó la situación que mantiene en alarma a la comunidad educativa del Colegio Monserrat, donde el tema es cada vez más recurrente.

VER: Córdoba: preocupación por la “banda roba celulares” que actúa en la zona del Monserrat

Pero, según afirman padres y madres, en grupos de Whatsapp son cada vez más recurrentes los comentarios de casos que también han involucrado a alumnos de otros establecimientos de la zona.

Allí hay coincidencia en que la Policía ha tomado cartas en el asunto. Aseguran que han elevado el patrullaje, que les explican recomendaciones para prevenir los hechos y responden a cada consulta. Pero los robos siguen.

“Si bien la policía realiza operativos de mayor presencia policial en la zona, continúa la situación de arrebatos y robos”, dijo preocupado Aldo Guerra, director del Monserrat.

En diálogo con cba24n.com.ar, Guerra confirmó que han mantenido nuevas reuniones con la Policía y ahora están preparando un encuentro que incluirá además a las familias y a miembros de las comunidades educativas.

El directivo indicó que han solicitado ahora a la Policía una reunión que involucre a miembros de la fuerza, las familias y también las comunidades educativas de al menos otras dos escuelas y el encuentro está en fase de organización.

“También involucrando a los otros dos colegios cercanos al Monserrat, el San José y el Santa Teresa de Jesús, para poder encontrar un camino de medidas de prevención”, expresó.

Guerra insistió que será necesario reforzar el estado de alerta y las recomendaciones para evitar este tipo de hechos, que se profundizan en horarios de mayor aglomeración de personas: la salida de las escuelas, cuando hay movilizaciones en el Centro, etc.

“Son medidas que tenemos que incorporar para transitar la zona céntrica que está muy complicada”, concluyó Guerra.

Aldo Guerra - Director Monserrat (Foto: Wikipedia) by cba24n.com.ar

Por el tema, este medio pidió la palabra de la Policía, sin obtener por ahora una respuesta. Mientras, todos los relatos coinciden en que la fuerza "está presente" y que se han tomado medidas, aunque todavía no se logra revertir la situación.

Otras escuelas

Mientras el director del Monserrat contó que invitarán al San José y al Santa Teresa de Jesús a sumarse al encuentro, padres y madres mencionaron otros establecimientos que empiezan a aparecer entre los afectados.

Iván, Papá de un alumno asaltado que concurre al Monserrat, dijo saber de casos que involucran a otras escuelas céntricas. Mencionó también al Carbó, al Manuel Belgrano y al Adoratrices.

“En la pasarela que cruza la calle a la salida del Taborin y cuando los chicos salen y caminan hacia el Centro, les roban muy seguido”, dijo Paola una Mamá, quien admitió que el problema del Monserrat es el más grave que conoce.