Este jueves se desató una importante investigación alrededor de unos centros de rehabilitación por denuncias de reducción a la servidumbre y estafa, realizadas por ex pacientes del lugar.

Lo que ha destacado es que en esa causa se ve implicado Marcelo “Teto” Medina, reconocido animador de televisión.

Unas horas después, se conoció que Córdoba está implicada en la investigación, al punto de que personal de la Policía Federal allanó en Bialet Massé uno de los centros terapéuticos “La Razón de Vivir”.

Según se pudo saber, en el lugar había 16 jóvenes, quienes se investigará si también estuvieron sometidos al supuesto tratamiento y maltrato. Por tal motivo, los entrevistará personal del equipo especial de la Secretaría contra la Trata de Personas.

En total, se realizaron 21 allanamientos simultáneos, en los que intervino la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la provincia de Buenos Aires y, además, la Policía de Córdoba.

Por otra parte, otra localidad cordobesa implicada es Villa María, aunque de forma más indirecta. Allí el mismo “Teto” Medina y Néstor Zelaya, director institucional de “La Razón de Vivir”, encabezaron un taller de prevención sobre el consumo de sustancias psicoactivas, impulsado por el Consejo Municipal de Adicciones de la localidad.