Este martes, integrantes de Gendarmería Nacional realizaron un importante operativo mientras personal en la zona rural de Colonia Barge llevó a cabo un allanamiento en un campo por supuesta presencia de estupefacientes en el mismo.

Los datos no han sido brindados de manera oficial pero se trataría de una serie de allanamientos por la investigación de una banda narco que ingresaba drogas a la Argentina desde Bolivia y Paraguay.

En este marco, ese establecimiento rural habría sido el lugar de aterrizaje de las sustancias para ser distribuidas en el país, principalmente en Córdoba, Salta y Santa Fe.

Según el Portal de noticias Rosario 3, al menos 6 personas habrían sido detenidas en más de una decena de allanamientos hechos por la justicia federal y de la provincia de Santa Fe.

En uno de los párrafos del artículo se indica que la banda narco sólo hacía los viajes de las sustancias en avioneta cunado se colmaba la capacidad de carga de la misma, entre 380 y 400 kilos de cocaína.

“Esos aviones provenientes de Bolivia y Paraguay, de acuerdo a los indicios investigativos, bajaban la carga en la zona de la localidad cordobesa de Monte Maíz y desde allí se distribuía a través de vehículos con destino a distintos compradores”, indicaron fuentes de la investigación.

Fuente: Monte Maíz Mira.