Mediante un comunicado, los integrantes del Centro de Estudiantes del Instituto Domingo Zipoli señalaron que levantaron la toma del establecimiento "en virtud de que los motivos que ocasionaron la misma fueron escuchados por el Ministerio de Educación de la Provincia".

En tal sentido, explicaron que desde la cartera educativa prometieron "que en el mes de junio del corriente año se iniciarán las acciones y obras a los fines de resolver de manera integral todos los problemas edilicios que acarrea la Institución"

En relación al alcance del título, "el Ministerio firmó un acta donde se establece que el día Martes 7 de Junio a las 16.30 horas se comenzará a trabajar en la reglamentación necesaria para llevar a cabo un proyecto pedagógico específico al que podrán acceder egresados y estudiantes del I.S.E.A.M Domingo Zípoli", indicaron.

Los manifestantes enfatizaron mediante el comunicado que "si bien los motivos que nos llevaron a tomar la escuela se encuentran solucionados, tenemos la necesidad de dejar constancia de inconvenientes que se manifiestan en la convivencia escolar con la directora de la Institución".

Por tal motivo, solicitaron "a la Secretaria de Educación, Sra. Delia Provinciali, una audiencia con el centro de estudiantes a los fines de poder explayarnos en todas aquellas cuestiones que entorpecen en normal funcionamiento de la escuela por numerosas irregularidades".