María del Carmen Pelleritti, amiga de Nora Dalmasso, declaró este miércoles ante el tribunal de la Cámara Criminal y Correccional de la 1ra. Nominación de Río Cuarto.

La mujer cuestionó el tratamiento del caso y declaró: "Se realizó una investigación morbosa sobre la muerte de una persona que asesinaron varias veces. Fue un femicidio contra una mujer, la revolcaron y la pisotearon mil veces".

Y agregó: “Salieron en la búsqueda de amantes (de Nora) y no de un asesino. Mientras buscaban amantes se escapó el asesino”.

Además, Pelleritti sostuvo en su declaración que hay que pensar quién se beneficia con la muerte de Nora, y apuntó a viudo Marcelo Macarrón y a su primer defensor, Daniel Lacase. “Beneficiario podría ser Marcelo que no quiso compartir el 50% de los bienes y Lacase (Daniel) que aprovechó la situación de lo que estaba sucediendo para deshacerse de sus enemigos políticos”, señaló en su testimonial.

Según aseguró ante el tribunal, en una de las caminatas que hizo con Nora, ambas hablaron de la posibilidad de divorciarse de sus parejas y, de acuerdo a lo que contó, la víctima fatal le dijo: “Si vos te separas Walter no tendría inconvenientes en dividir los bienes, en cambio, si yo me separara Marcelo tendría muchos problemas”.

La mujer indicó que después del crimen de Nora se mudó y ya no tuvo más relación con la familia Macarrón. “Quiero que se haga justicia”, concluyó.

La octava audiencia comenzó a las 9.30. Verónica Valentín, mucama del empresario Michel Rohrer; Carina del Valle Flores, empleada doméstica de los Macarrón; María Carmen Pelleritti y la pedicura de Dalmasso, Marta Lamborizzio, prestan declaratoria este miércoles en Río Cuarto.

Juicio por el femicidio de Nora Dalmasso, día 8: quiénes declaran