Trascendió en estos días que dentro del pre acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está considerada la posibilidad de que haya cambios en las jubilaciones. Ante este rumor, el presidente Alberto Fernández aclaró que revisarán aquellas llamadas "de privilegio".

Aníbal Paz, abogado, dialogó con Canal 10 sobre el impacto que podría tener una modificación de esta índole. "Basándonos en conjeturas esto suena como 'mostrémosle al Fondo que estamos haciendo algo' pero a efectos prácticos no tendría ningún tipo de beneficio", expresó el letrado.

Esto ya que, aunque a nivel individual algunas de esas jubilaciones tienen números muy altos, a nivel macro es un sector muy reducido. "Es tan chiquito el impacto que esto podría tener que no tendría ningún sentido", remarcó Paz.

El abogado aventuró que quizás el Estado está pensando en complementar la última reforma jubilatoria con alguna movilidad de las prestaciones o con otras correcciones como un "tope" para estos beneficiarios.

"Nuestro sistema es inviable desde hace muchísimo tiempo. Tenemos muchísimos problemas. La única manera de resolverlo es con una reforma integral", concluyó.