A través de una información oficial, la Municipalidad de Córdoba confirmó que "las oficinas administrativas del CPC Centro América no atenderán al público hasta el próximo lunes 27 de diciembre debido al contagio de Covid 19 de su personal”. También debieron cerrar el centro de testeos y vacunación ubicado en el edificio ya que el responsable operativo está entre los contagiados, aunque aclararon que en la jornada del miércoles volverán a atender con otro equipo asignado.

Desde el Suoem confirmaron también la novedad y señalan que quienes prestan tareas en el mencionado CPC "deberán hisoparse de nuevo y solicitar el PCR para presentar el lunes” en el horario de trabajo. Tanto el director del Centro de Participación Comunal, Sebastián Baigorrí como varios empleados se contagiaron. 

Ante esta situación, la información oficial confirmó que todos los empleados y funcionarios están aislados al considerarse contactos estrechos ante la aparición de los casos positivos en esa dependencia municipal.

Durante el transcurso de la mañana, la gente que iba a realizar sus trámites al CPC se encontraba con la novedad de que permanecía cerrado, aunque el centro de testeos y vacunación estuvo abierto hasta cerca del mediodía, cuando se confirmó que entre el personal había contagiados, por lo cual también dejó de atender al público.

Al igual que en numerosos centros de testeos a lo largo de toda la ciudad, se pudo observar durante toda la mañana una gran concurrencia de público, ante la aparición de la variante Ómicron de coronavirus, con un alto nivel de contagiosidad y rápida propagación, como lo demuestran las cifras de aumentos de casos en las últimas jornadas, por lo que la demanda creció en los últimos días.