El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informó que 215 escuelas primarias, tanto de gestión estatal como privada, aplicaron este miércoles la Prueba Nacional Aprender 2022 presentándose a rendir unos 7.412 estudiantes de los 8.233 que se encontraban en condiciones de ser evaluados, es decir el 90%. 

La evaluación, aplicada a una muestra representativa, se tomó en formato papel y evaluó Lengua y Matemática a través de instrumentos con 22 ítems de opción múltiple. 

En el universo total de escuelas, hubo dos instituciones dependientes de la municipalidad de Córdoba. 

Según las autoridades educativas nacionales, los resultados estarán disponibles en mes a confirmar del primer semestre de 2023. 

El operativo se realizó con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes que culminan el nivel después de haber transitado dos años de pandemia. 

De la aplicación del instrumento nacional, participaron también 8 miembros del equipo de Evaluación de la subsecretaría de Planeamiento, Evaluación y Modernización de la cartera educativa provincial; 51 supervisores que trabajaron como coordinadores de cabecera; 215 directores de escuelas que fueron veedores; 372 docentes aplicadores y 2 observadores federales. 

Cabe recordar que el 19 de octubre, 970 escuelas secundarias, orientadas y técnicas, tanto de gestión estatal como privada, aplicaron la Prueba Nacional Aprender 2022, presentándose a rendir unos 38.683 estudiantes de los 44.463 que se encontraban en condiciones de ser evaluados, es decir el 87%.