Tal como habían adelantado en la jornada del miércoles, los empleados municipales realizaron este jueves 20 asambleas en distintas reparticiones.

Los trabajadores se movilizaron por las calles de la ciudad durante la mañana y la atención en el municipio está resentida. Las concentraciones se realizaron en los CPC y otras reparticiones municipales.

Ariel Koning, vocero del SUOEM dijo: “en el marco de la crisis inflacionaria que vive el país y la irracionalidad e irresponsabilidad del departamento ejecutivo en no reconocer la pérdida del salario real", es que se decidieron las medidas que tendrán lugar en esta jornada.

Passerini: “Se pretende volver a una época en la cual perdió siempre la ciudad de Córdoba”

Koning había adelantado que las veinte asambleas se hicieron en distintas dependencias y “todas las áreas cercanas a los CPC se llegaron hasta las asambleas”, por lo que se espera asistencia masiva en esos sectores de la ciudad, con posibles cortes de calles.

Tweet de SUOEM CÓRDOBA

A través de su cuenta de Twitter, el SUOEM publica los puntos de la ciudad adonde se produjeron las asambleas, mientras la Policía de la Provincia desplegó numerosos efectivos en distintos sectores de esta capital.

Tweet de SUOEM CÓRDOBA

Las declaraciones formuladas el miércoles por el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, le agregan un condimento extra a las medidas de fuerza llevadas adelante por el gremio de los empleados municipales. 

Vamos a resistir las presiones, los insultos, los agravios. Nosotros somos gente de diálogo así que vamos a sentarnos, vamos a dialogar y vamos a llegar a un acuerdo”, resaltó. No obstante agregó que su administración "no está dispuesta a a entregar las arcas del municipio y paralizar todo como lo hicieron otros”.

Foto: SUOEM
Foto: SUOEM