La Municipalidad de Córdoba dispuso que este viernes 30 de septiembre, día de San Jerónimo, Patrono de la ciudad, haya asueto administrativo en el ámbito municipal. 

Por tal motivo, el Palacio 6 de Julio, los Centros de Participación Comunal y demás oficinas descentralizadas permanecen cerrados. 

También es día no laborable en todas las reparticiones públicas provinciales con sede en la Capital. En tanto, para las actividades comerciales, industriales y civiles en general, la adhesión es optativa.

La disposición, regulada por la Ley Provincial N° 6.326, contempla “la suspensión obligatoria de toda actividad en la Administración Pública, Bancos, Seguros y actividades afines en la jurisdicción respectiva con excepción de aquellos servicios que, por su naturaleza, deberán estimarse imprescindibles por afectar al interés público”.

Servicios en la ciudad

- El Ministerio de Educación de la provincia informó que no hay actividad en las instituciones educativas de Capital.

- Bancos, sin atención.

-El Transporte Urbano de Pasajeros circula con frecuencias de día sábado y se reforzarán las horas pico. 

-El servicio de recolección domiciliaria de residuos es normal, y el domingo no habrá recolección por celebrarse el día del Recolector. 

-Testeos Covid-19: Se realizan en la Centro de Testeos 24 horas que funciona en el ex Registro Civil (Colón 1775). 

-El estacionamiento medido y el controlado es gratuitos en los espacios habilitados y permitidos, con excepción del Parque Sarmiento. 

-Los cementerios San Vicente y el San Jerónimo permanecen abiertos de 8 a 17 horas. A las 17.30 se celebra la misa en la capilla del cementerio San Jerónimo en honor al Santo Patrono de la ciudad. 

-Las plantas de Inspección Técnica Vehicular trabajan con normalidad.