Este jueves por la mañana, la empresa de agroquímicos Atanor desvinculó a 24 empleados de su planta en Río Tercero. En respuesta a la medida de recorte salarial, trabajadores bloquearon las puertas y detuvieron la producción. La empresa asegura haber pagado las indemnizaciones correspondientes. 

Mediante un comunicado, la empresa confirmó los despidos que se efectivizaron en horas de la mañana. Aseguró, además, que la decisión era “necesaria para mantener el desarrollo de la actividad de la planta”. 

Según el relato de trabajadores, al comenzar su turno se encontraron con el detalle de los compañeros despedidos en unas hojas pegadas al ingreso del edificio. Ante la sorpresa, detuvieron la producción y solicitaron mayores explicaciones al respecto

"Se ha arribado a esta (decisión) luego de sucesivos e infructuosos intentos de recuperar el normal y eficiente funcionamiento del establecimiento, en el marco del respeto mutuo y cumplimento de las normas que deben imperar", sostuvo la compañía mediante un comunicado. 

Aseguran también haber pagado las indemnizaciones correspondientes a los trabajadores desvinculados. “Comprendemos y lamentamos el impacto de estas medidas, respecto de los colaboradores afectados”, agregaron. 

Por su parte, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República (Festiqypra) realizó un pedido explícito a la empresa: “Exhortamos a revertir esta situación y la hacemos responsable por cualquier medida que esta Institución deba tomar, que afecte el buen desarrollo de esta actividad a nivel nacional”. 

"Nos mantenemos en estado de alerta y movilización", aseguraron desde la organización. En este sentido, el secretario gremial Lucas Felici adelantó a una radio local que llevarán adelante medidas de fuerza en las próximas 24 horas.