Desde hace casi dos semanas, trabajadores de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación – Delegación Regional Córdoba realizan asambleas en reclamo por el despido de cinco trabajadoras médicas.

Este martes, desde ATE Córdoba denunciaron que funcionarios del organismo "hostigan y amenazan" al personal. Mediante un comunicado, remarcaron que "las compañeras despedidas son todas mujeres médicas de impecable legajo que habían ingresado por concurso al organismo".

En el texto, el gremio afirma que las asambleas continuarán "porque es la forma de protesta y expresión que han elegido las y los trabajadores de la SRT Córdoba". La próxima se realizará este jueves 16 de junio, de 11 a 13.

Una de las trabajadoras despedidas dijo: "Estoy muy angustiada frente a esta noticia de que no nos renuevan el contrato. Nos informaron por teléfono. Pero al mismo tiempo estoy totalmente agradecida al acompañamiento de nuestros compañeros y compañeras, a mantenernos unidas".

ATE Córdoba también pidió "al Gerente de Comisiones Médicas, Ignacio Subizar y a la Delegada Regional SRT Córdoba, Patricia Carbonell, a cejar con los hostigamientos y las actitudes antisindicales llevadas adelante por sí mismos/as o por intermedio de terceras personas a sus órdenes".