La noticia del día en Córdoba tuvo como protagonista a un vuelo de Aerolíneas Argentinas que, por causas que se investigan, sufrió la despresurización de la cabina en pleno vuelo. (VER: Córdoba: aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Ambrosio Taravella)

En este marco, el piloto de aviación civil Ezequiel Sicardi manifestó que el accionar de los pilotos y las azafatas durante la operación de descenso pronunciado fue la correcta.

Sicardi explicó que "la cabina se comprime porque literalmente (a una altura mayor de 3.500 metros) no podemos respirar". Así, la presurización "simula" las condiciones normales para que los vuelos se puedan realizar.

Por ello, el brusco descenso mencionado por los pasajeros del vuelo, según el piloto, es normal en este tipo de situaciones dado que los pasajeros tienen aire suficiente en las máscaras de auxilio para soportar por, al menos, entre 10 y 15 minutos en una cabida sin compresión.

Sicardi remarcó que el piloto nunca perdió el control del avión dado que se siguieron todos los pasos practicados normalmente en los simuladores de vuelos.

"La despresurización se puede dar por miles de causas", indicó el experto. 

Piloto explica el aterrizaje forzoso en Córdoba