La carrera Desafío Eco YPF involucra a más de 1.000 alumnos de escuelas técnicas de todo el país para fomentar la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

Los alumnos formaron sus equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías. Es un campeonato federal donde todas las provincias de la Argentina están representadas.

En este marco, estudiantes y docentes del IPET Nº 267 “Antonio Graziano” crearon un prototipo para participar de la competencia.

El vehículo está casi listo, restando montar la carrocería. Se trata de un prototipo de emisión cero, equipado con baterías de gel.

En este sentido, en Crónica Matinal de Canal 10, uno de los docentes intervinientes en el proyecto, Alejandro Echegaray, garantizó que el vehículo es seguro.

El prototipo cuenta con cuatro ruedas de rodado 20” finas como para bicicleta, motor eléctrico, freno a disco delantero mecánico y uno trasero por emergencia, cuatro baterías de 12 volts y con un peso total acorde al proyecto.

El peso, con piloto que representa el 50% del total, es de 135 a 140 kilogramos.

Votá aquí poniendo un Me Gusta:

Desafio ECO YPF