La obra de la ruta 23 está en una etapa muy avanzada. Se trata de un camino "muy esperado por los vecinos", según dijo Martín Gutiérrez, el presidente de Vialidad Provincial, a Crónica Central (Canal 10, lunes a viernes de 19 a 20 horas). 

Los trabajos se enmarcan en la decisión del Gobierno de la provincia de Córdoba de dotar de infraestructura e interconexión vial a todos los valles turísticos

La obra en cuestión abarca a las localidades de Río de los Sauces (departamento Calamuchita) con Alpa Corral (departamento Río Cuarto). También la zona urbana de Río de los Sauces y la pavimentación de otro tramo entre Las Caleras y Río de los Sauces.

En cuanto a "extensión e inversión", según el funcionario, se trata de la obra más importante que lleva adelante Vialidad Provincial. Nada más ni nada menos que la infraestructura que le dará conectividad y vinculación a las sierras del sur con el Valle de Calamuchita. 

La obra, de gran envergadura, compromete la construcción de un total de siete puentes

Sobre las críticas que recibe el gobierno de Juan Schiaretti y la gestión de Vialidad Provincial por las construcciones que irrumpen en ecosistemas con montañas y ríos, especialmente la denominada Autovía de Punilla, Gutiérrez expresó que todas las obras que se llevan adelante cumplen con los requisitos y exigencias medioambientales: "No hay obra que podamos llamar a licitación si antes no se cumplen las salvaguardas ambientales".

Mirá la nota completa:

Caminos de las Sierras: unirán los valles turísticos de Córdoba