La Asociación Bancaria de la Provincia lanzó un paro por 48 horas con asistencia a los lugares de trabajo, a partir del miércoles en todas las sucursales del Banco de Córdoba, luego de la falta de respuestas a una serie de demandas formuladas a las autoridades de la entidad crediticia.

Paro bancario en Córdoba

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el gremio bancario afirma que la medida de fuerza se llevará adelante en reclamo por "la falta de personal en algunas bocas de atención, la precarización, la tercerización y el fraude laboral". Además, remarca la "falta de inversión en sistemas que protejan contra el ciberdelito y las estafas virtuales".

“La indiferencia, las promesas incumplidas, el diálogo poco sincero, el menosprecio a los laburantes, la falta de acción ante el maltrato a los clientes y el desapego al cumplimiento de las normas laborales por parte de las autoridades del banco, son las causas que nos llevan a continuar y ahondar el plan de lucha”, expresó La Bancaria.

Si bien el paro será con asistencia a los lugares de trabajo, se dictaminó el "quite de todo tipo de colaboración". En la convocatoria al paro, la Bancaria aseguró que denunciará "a los funcionarios que intimiden con presiones o listas"  o cualquier metodología que "atente contra la libertad sindical".

Las seccionales de San Francisco, Río Cuarto, Marcos Juárez y Villa María, ratificaron el apoyo a la medida, con lo cual la atención se verá seriamente resentida en la mayor parte del territorio provincial.

Tweet de Bancaria Córdoba