Un joven trabajador de 32 años murió en la mañana del jueves al quedar aprisionado en una máquina, mientras trabajaba en una metalúrgica de barrio Empalme, de acuerdo a las primeras informaciones consignadas por la Policía de la Provincia de Córdoba.

El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana, en la metalúrgica Cord Mold, propiedad del padre del futbolista Javier Pastore, ubicada en calle Calingasta 4.738 de ese barrio de la ciudad de Córdoba. Desde el lugar llamaron al servicio de Emergencias 107, cuyo personal arribó al lugar y nada pudo hacer, constatando el fallecimiento del infortunado obrero.

La metalúrgica de barrio Empalme se dedica a fabricar herramentales para fundición. Foto: Gastón Cossutta.
La metalúrgica de barrio Empalme se dedica a fabricar herramentales para fundición. Foto: Gastón Cossutta.

El comisario mayor Gustavo Ceballos de la Policía de la Provincia de Córdoba le dijo al móvil de Crónica 10 que "la empresa autopartista se dedica a la fabricación de piezas de aluminio y plástico" y agregó que "el operario se encontraba en una máquina de cuatro por seis metros que realiza el alisado perfecto de las piezas de aluminio, ubicada en la zona "Centro de mecanizado".

El funcionario policial sostuvo que al parecer, y por causas que se investigan, "el trabajador quedó atrapado en el interior de la misma", sin que sus compañeros pudieran percatarse de la situación, ya que se trabaja por sectores. De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre trabajaba desde hace unos 8 meses en el lugar.

Ahora la investigación deberá determinar las causas fehacientes de la muerte del joven trabajador, por lo cual se espera la llegada de Policía Judicial, mientras efectivos policiales trabajan en el lugar del hecho.

Gastón Cossutta entrevista al Crio. Mayor Gustavo Ceballos de la Policía de Córdoba. by cba24n.com.ar