Belgrano lanzó un comunicado oficial como respuesta al anuncio de que el fiscal José Mana investigará si en el partido del viernes ante Deportivo Riestra excedieron el aforo del 50% decidido en el DNU dictado por el Gobierno nacional.

Ver más: Investigarán si Belgrano superó la cantidad de público presencial permitido

En ese comunicado explicaron, en primer lugar, que la Municipalidad de Córdoba autoriza al club a albergar un total de 28.500 espectadores en el estadio Julio César Villagra.

En ese marco, afirmaron que desde el club de Alberdi activaron un total de 13.273 chips a socios/as para que puedan entrar al estadio y aseguraron que no vendieron entradas en el ingreso. Además, entregaron 445 entradas para palcos y protocolares, así como también ingresaron 45 periodistas acreditados. 

Por otro lado, detallaron que el Grupo Ecsa, proveedor del Club en el control de accesos, reportó 12.916 ingresos de carnet de socios/as al estadio.

Ese número, sumado a las de palco, protocolares y periodistas acreditados, da un total de 13.406 ingresos al estadio en el partido ante Deportivo Riestra, casi 600 menos de los 14.000 que el 50% del aforo permite en el Julio César Villagra.

Además, en el comunicado aseguraron que "las filmaciones de las cámaras de seguridad de cada ingreso demuestran que funcionaron con normalidad y respetando el sistema de molinetes".