Entre los meses de agosto y septiembre comenzaría el juicio por el asesinato de Blas Correas en manos de la policía. 

El adolescente de 17 años murió en agosto del 2020 cuando una bala policial lo alcanzó cuando se trasladaba en un auto con cuatro amigos, en Chacabuco y Corrientes del centro de la ciudad de Córdoba. 

La novedad a estas horas es que la Cámara Octava del Crimen -integrada por Jaime, Ugarte y Centeno- admitió como actores civiles de la causa a ocho personas: los padres y abuelos de Blas y amigos que viajaban con él en el auto Fiat Argo esa noche fatal. 

En la causa hay demandas millonarias que se ubican desde los 5 hasta los 40 millones de pesos.

En el proceso judicial habrá alrededor de 50 testigos para la parte civil contra el cabo Lucas Gómez, señalado como el autor material del asesinato, contra el cabo Javier Alarcón quien, de acuerdo a la investigación, también disparó contra el Fiat Argo en el que viajaba la víctima y contra la Provincia de Córdoba. 

El auto recibió al menos cuatro balazos: uno de ellos ingresó por la luneta trasera e impactó en la espalda de Blas.

Gómez, meses atrás y por la misma Cámara que lo volverá a llevar al banquillo, fue condenado a una por pena de dos años y seis meses de cárcel de cumplimiento condicional por "encubrimiento por favorecimiento personal y real, y por omisión de promover la persecución de un delito" en la causa del violador serial de La Calera que, en el 2018, fue condenado a 15 años de cárcel.

VER: Condenaron al cabo Lucas Gómez por encubrir al violador serial de La Calera

Se estima que el proceso judicial se  podría extender hasta 15 audiencias.