238 chanchos fueron sacrificados en un criadero de Colonia Tirolesa por orden del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) debido a la detección de triquinosis.

El organismo nacional informó que en una faena de rutina se detectó el parásito en18 cerdos por lo cual se procedió a desnaturalizar a la tropa y a controlar el predio desde donde se habían enviado a los animales. 

"Se constató el stock, se verificaron las condiciones de alimentación y de permanencia de los mismos. Finalmente se determinó la faena controlada de los 238 cerdos evitando así la posible difusión de la enfermedad", informó el Senasa.

A través de un comunicado también se aclaró: "los cerdos faenados que resulten positivos a la enfermedad serán desnaturalizados, en tanto que los animales negativos quedarán habilitados para ser comercializados".

El Senasa indicó que los cerdos que se encuentran infectados de triquinosis no presentan signos de ningún tipo en el olor, el sabor o el color de la carne. Por eso los frigoríficos deben realizar análisis a casa animal que faenan. Además son claves las medidas de higiene durante la crianza del cerdo.