Integrantes de la familia propietaria de la tradicional  "Parrilla Daniel”, ubicada cerca de la ciudad de Tanti, fueron atacados brutalmente por cuatro sujetos que los asaltaron en momentos en que estaban cerrando el restaurante para dirigirse a su domicilio, que queda al lado del comedor.

Según se informó, las víctimas fueron atadas, encerradas y golpeadas hasta quedar casi inconscientes. La pareja y su hija debieron ser internadas debido a la feroz golpiza a la que fueron sometidas. 

“Doce menos cuarto entraron sujetos ignorados al domicilio de mi mamá y mi papá, que está pegado a la parrilla Daniel, una vez que habían cerrado la parrilla, pidiéndoles plata, armados (…).Los desfiguraron tanto a mi papá, a mi mamá, a mi hermana, los tres que estaban ahí en casa y se alzaron con la recaudación de la parrilla y algunos elementos de valor de la casa”, contó Cristian Delgado, otro de los hijos de la pareja a Canal 10.

A pesar de las víctimas no se resistieron al robo, los atacantes estuvieron alrededor de una hora pegándoles, y preguntando ‘dónde estaba el dinero’, realizaron disparos dentro del domicilio y les destrozaron la cara, de acuerdo al relato del familiar.

Las víctimas fueron internadas en el Hospital Domingo Funes. Foto: Carlos Paz Vivo
Las víctimas fueron internadas en el Hospital Domingo Funes. Foto: Carlos Paz Vivo

"Se llevaron la recaudación, algunos elementos de valor, tarjetas de crédito, teléfonos y esas cosas. Los dejaron casi inconscientes“, agregó el hombre.

“En este momento están con pronóstico reservado (...). Están destruidos. Parecen Frankestein de tantas suturas que les han hecho en la cara, en cuero cabelludo, brazos, piernas”, contó Delgado.

Por su parte, el hijo de la mujer más joven atacada, Jeremías Farías, indicó que su mamá “por suerte no perdió la conciencia; mis abuelos sí (…). Estos últimos tiempos ha crecido la inseguridad en el barrio así que ya no sabemos qué hacer”, agregó el joven.

Hace más de 30 años que la familia tiene el tradicional restaurante cerca de Tanti y aseguraron que nunca les había pasado una cosa de tal magnitud.

Por último, la médica Sonia Nievas, del Hospital Domingo Funes donde fueron internadas las víctimas, indicó que los pacientes “han recibido múltiples golpes y heridas cortantes, pero están fuera de peligro y están muy bien, lúcidos y están hemodinámicamente estables”.

Mirá la nota completa:

Violento robo en un restaurante de Tanti