En el marco de allanamientos realizados en la ciudad de Cruz del Eje, ordenados por la justicia que investigaba un robo, la policía logró la aprehensión de un hombre de 38 años en uno de los domicilios y en el otro, hallaron lo que funcionaría como un geriátrico "trucho", lugar donde había "diez personas de edad avanzada, en aparente estado de dejadez y malos cuidados, detectando además malas condiciones edilicias e higiénicas".

En uno de los domicilios allanados encontraron a diez personas ancianas en estado de "dejadez". Foto: Policía de Córdoba
En uno de los domicilios allanados encontraron a diez personas ancianas en estado de "dejadez". Foto: Policía de Córdoba

De acuerdo a lo informado por la Policía de Córdoba en el parte diario, "el personal policial de la División Investigaciones de la Departamental llevó a cabo allanamientos en dos domicilios de la ciudad, en relación a un hecho de robo que se investiga". 

La información consigna que los allanamientos culminaron con "la aprehensión de un hombre de 38 años y el secuestro de varios elementos relacionados a la causa, como así también una camioneta", por lo que fue puesto a disposición de la justicia.

Pero la sorpresa de los efectivos fue cuando en uno de los domicilios allanados encontraron a diez personas ancianas, en lo que sería un geriátrico "trucho". La situación irregular "fue informada a personal de la Municipalidad local, quienes manifestaron que el lugar no está registrado ni habilitado para tal fin".

En el caso interviene la Fiscalía de Instrucción y Familia, que continúa la investigación por el hecho, para determinar las eventuales responsabilidades.