A cuatro días de la desaparición de Santiago Aguilera Allende en el valle de Traslasierra, el fiscal federal Enrique Senestrari anunció el ofrecimiento de una recompensa para quienes brinden información sobre el paradero del joven de 18 años.

Santiago fue visto por última vez el martes pasado a la noche cuando dijo que se iba a visitar a un amigo que vive a 500 metros de su casa en Las Tapias.

Ver: Desaparecido en Traslasierra: hay un detenido y es empleado del padre del joven

La posibilidad de un secuestro extorsivo, debido a un mensaje que le llegó a la familia en el que pedían $10 millones de pesos, es una de las opciones que se barajan en la investigación federal. 

El viernes fue detenido un joven de 23 años, quien trabajaba en el corralón del padre de Santiago en Villa Dolores, debido a contradicciones en su declaración. Además se le secuestró un Peugeot 405.

El dramatismo sobre la desaparición va en aumento debido al posible estado de salud del joven desaparecido ya que salió sin la medicación que necesita a raíz de un trasplante de riñón que tuvo años atrás.

En el Valle de Traslasierra se ha desplegado un fuerte operativo de búsqueda con equipos especiales, bomberos, perros y un helicóptero.  

Aquellas personas que tengan datos certeros del paradero deberán comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para Búsqueda de Personas cuyo acceso rápido es 134.