La visita del presidente Alberto Fernández a la planta de Nissan en Córdoba estuvo marcada por la discusión sobre la necesidad de dólares para la industria automotriz.

Después del acto en Santa Isabel el vicegobernador Manuel Calvo dijo que al gobierno provincial le preocupa la falta de insumos para producir en las pymes.

Ver: Alberto Fernández destacó la recuperación de la industria automotriz que genera empleo

”A nosotros no sólo nos preocupa que las pymes no tengan la cantidad de insumos necesarios para producir, para dar continuidad a la venta en el mercado local, sino también porque esa producción afecta a futuras exportaciones. Creo que es un tema en el cual el Gobierno Nacional debe tomar nota”, indicó Calvo

En la zona sur de la capital provincial el Presidente aseguró que es una "preocupación central" que el sector automotriz tenga garantizado el acceso a los dólares para la producción.

El mandatario remarcó que este año Argentina va a producir el doble que en 2019. En este sentido la firma japonesa anunció la puesta en marcha de un nuevo turno, con la incorporación de 550 operarios, para la producción de la camioneta Frontier. 

En el escenario, al lado de Fernández, se encontró el gobernador Juan Schiaretti quien mantuvo una actitud distante durante el acto.

Desde el gobierno nacional fue la vocera Gabriela Cerruti quien lanzó algunos dardos contra la administración provincial.

Ante la prensa reunida en las afueras del predio del sindicato de Camioneros, ubicado camino a Alta Gracia, la funcionaria marcó la responsabilidad de Hacemos por Córdoba en los números de la pobreza. 

"La provincia de Córdoba tiene la mayor cifra de pobreza, está por encima de la media del país, y es la que menos ha bajado el desempleo. Si las políticas económicas del gobierno nacional no están impactando en la provincia de Córdoba es, tal vez, por las decisiones que toma el gobierno provincial”.