Los periodistas de diario El Perfil,  Diego Caniglia, María Esther Romero y José Busaniche tuvieron un mano a mano fue con Óscar Agost Carreño. Allí, el presidente del Pro, habló sobre la decisión de Javier Pretto de traspasarse a otro partido y los resultados que espera de su partido frente a las próximas elecciones.

Carreño indicó respetar la decisión de Pretto ya que se trata de una decisión personal y que aún así, el partido sigue en marcha. Asimismo, el Presidente del Pro, señaló que “ni los valores, ni la identidad, ni los principios, se los ha llevado" y que "Juntos Por el Cambio tiene a todos los dirigentes para ganar en la provincia". 

En consonancia con esto apuntó duramente contra el polo opuesto ya que dijo no tener la “lapicera del peronismo que dice quien vive y quien muere en una lista”. Declaró además sentirse muy fuerte con sus candidatos para tratar problemas que el peronismo “no ha podido resolver en 24 años”. 

Óscar Agost Carreño, Presidente PRO Córdoba, en Con el diario del lunes-Redacción Abierta

Además de ello, Óscar, centró su preocupación en el nuevo ciclo que se viene recalcando que lo que le interesa de ésto es “escuchar a los cordobeses en este proceso" ya que es ”lo que realmente la sociedad demanda de los políticos"

Por otra parte, cuando se le preguntó por las internas de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, Òscar enfatizó en que estas son parte de la democracia y que, por ende, no deben ser vistas como peleas. En estas líneas, manifestó la idea de demostrar ser un equipo mas allá del partido y que hay que “priorizar a los cordobeses”.