En la noche de este viernes, pasadas las 19, se vivió un caos en al zona de bares de barrio Güemes. El motivo del conflicto fue un operativo que realizó el Instituto de Protección Animal y Ambiental (IPAA), que realizó clausuras. 

Desde la Cámara de Propietarios de Bares de Córdoba informaron a cba24n.com.ar que las clausuras fueron ilegales y sin respaldo de actas. La problemática giraba en torno a la necesidad de regularizar el tema de la basura. 

Pero según precisaron desde la Cámara la ordenanza había sido modificada recientemente para considerar a los bares como grandes generadores de basura y las clausuras carecían de sentido, más en la víspera de un fin de semana largo como el que se avecina.

Tras los reclamos, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, se acercó a ver qué sucedía y pidió que se desestime el operativo de clausuras. 

De allí fueron a la sede del IPAA para firmar un acta de compromiso en la cual la municipalidad y la cámara de bares se comprometieron a reunirse y aclarar el tema durante la semana que viene. El encuentro será el miércoles.