Diego Cardozo se retiró este jueves del edificio del Ministerio de Salud de Córdoba entre aplausos después de presentar su renuncia por el escándalo que suscitó la muerte de bebés en el Hospital Neonatal provincial

"Confiamos en que el tiempo va a poner las cosas en su lugar", dijo el cirujano santiagueño en diálogo con Telefe Noticias.

Tweet de Telefe Córdoba

Ver: Del "médico trucho" a las muertes en el Neonatal: las tormentas de Cardozo en Salud

Hasta el momento las imputaciones por las muertes de recién nacidos escaló hasta la dirección del nosocomio ubicado en barrio Poeta Lugones. Mientras que la única detenida es una enfermera sobre quien pesa la acusación de homicidio agravado. 

Ver: No hay nuevas imputaciones en la causa del Neonatal, a pesar de la renuncia de Cardozo

"No tengo conocimiento de ninguna imputación y estamos a disposición de la justicia", afirmó Cardozo ante una posible acusación en su contra. 

Tweet de Diego Cardozo

Al ser consultado sobre la situación de las madres que perdieron a sus hijos, el extitular de la cartera sanitaria afirmó: "soy el primero que quiere que todo quede esclarecido para que se conozca la verdad".

Ver: Gabriela Barbás reemplazará a Cardozo en el Ministerio de Salud

Después de la renuncia de Cardozo fue nombrada en su lugar Gabriela Barbás quien ocupaba el cargo de Secretaria de promoción y prevención de la Salud.