Una de las cuestiones más representativas de la semana fue la gran cantidad de voces, surgidas de diferentes estratos sociales, que pasearon este martes por la Marcha Federal Universitaria en Córdoba.

Sin dudas, por el esquema de trazabilidad de la educación superior, y cómo atraviesa a la sociedad toda.

En el recorrido realizado en la ciudad de Córdoba se pudo ver a la Cooperativa de Carreros ‘La Esperanza’, que desde años cumple una función clave para el reciclado.

“Estamos acá por un motivo de corazón: apoyando al estudiantado porque no se puede pisotear la educación; es el derecho más grande que tiene un niño”, sentenció Carlos Andrada, referente de la agrupación.

En diálogo con Canal 10, sentenció que “tenemos hijos y nietos que han sido muy excluidos”, para agregar que “hoy los están expulsando de un sistema gratuito y libre de estudio”.

Fue tajante al afirmar que “con el estudio vamos a salir”. Con críticas al gobierno nacional, adujo que “es necesario formar universitarios”, para que haya “chicos que tengan condiciones para discutir y sacar adelante el país”.

A título personal, remarcó: “Es nuestro sueño que nuestros hijos sean universitarios. Los padres trabajamos desde muy chicos por obligación, pero es la manera que encontramos para incentivarlos y que terminen el secundario primero; y que la educación universitaria sea su sueño”.

A sabiendas de lo que significa sentirse escasamente representado en la clase gobernante, concluyó: “Estudiar es un derecho y, si nuestros hijos estudian, puede salir un presidente pobre también”.