Luego de la histórica sentencia dictada el pasado viernes por la Cámara 8va del Crimen con jurados populares en el juicio por el crimen de Blas Correas, en la que se condenó a prisión perpetua a los policías Lucas Gómez y Javier Alarcón y a penas de entre dos años y medio y cuatro años y 10 meses de prisión para otros nueve policías imputados, los abogados de Alarcón confirmaron que van a apelar la condena a prisión perpetua de su defendido.

Hugo Luna, uno de los defensores, junto a Nicolás Moyano, señaló que entienden que "no hubo convergencia intencional, ni tampoco acuerdo previo de Alarcón para matar, tal como expusimos en el alegato”, expuso. “Esta defensa va a casar la sentencia”, confirmó el letrado.

Cabe recordar que el policía fue condenado a perpetua tras ser considerado coautor del homicidio calificado de Blas, cuyo autor material fue Lucas Gómez que fue quien efectuó el disparo mortal del joven. Alarcón reconoció en el juicio que el arma plantada en la escena del crimen, para encubrir el asesinato, era de él.

La sentencia también pide que se investigue a la actual Jefa de Policía de la provincia, Liliana Zárate Belletti, por ser responsable de la formación de los policías cuando era -durante agosto de 2020- directora General de Recursos Humanos, por la posible omisión de sus deberes en su cargo, por fallar en la supervisión de las aptitudes del personal.

Además, los jueces solicitaron la remisión de antecedentes para el exministro de Seguridad Alfonso Mosquera y Gonzalo Cumplido, por entonces subdirector de Seguridad Capital. El planteo es para que se investigue a Cumplido por presuntos delitos de omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar