La Cámara de Acusación rechazó las apelaciones presentadas por las defensas de los policías Walter Eduardo Soria y Jorge Ariel Galleguillo, imputados por el homicidio de Valentino Blas Correa y su posterior encubrimiento. En consecuencia, el tribunal confirmó la elevación a juicio que en su momento había hecho el fiscal José Mana y había ratificado el juez de control Carlos Lascano.

Los camaristas ratificaron la hipótesis de la existencia de maniobras desarrolladas para encubrir el brutal homicidio del adolescente, ocurrido el 6 de agosto de 2020 en la ciudad de Córdoba.

Ver también: Van a juicio los 3 empleados de la Clínica Aconcagua que le negaron atención a Blas

Por otro lado, el tribunal rechazó un planteo probatorio y la solicitud de una quinta ampliación de la declaración de uno de los imputados. Se consideró que la medida pedida por la defensa, era una dilación innecesaria.

Por todo esto, la causa en la que se investiga el asesinato de Blas Correa queda lista para que en los próximos días se sortee el tribunal que posiblemente, en la segunda mitad del año, pueda llevar adelante el juicio. 

Ver también: La mamá de Blas se reunió con Schiaretti después de un año y medio del crimen de su hijo

Informe de Jorge Vasalo, periodista Multimedio SRT