Médicos forenses que llevaron a cabo estudios científicos en la causa en la que se investiga el crimen de Nora Dalmasso, asesinada en noviembre de 2006, declaran este martes en el juicio que tiene como único imputado a su viudo, Marcelo Macarrón, acusado de ser quien instigó el asesinato de la mujer.

La octava semana de juicio, que se inició el 14 de marzo pasado, comenzó con la declaración del médico forense Ricardo Cacciaguerra, quien había sido citado por fiscales que investigaban el caso cuando se buscaba determinar muestras de ADN hallados en el cuerpo de la víctima. 

El experto dijo que Nora fue sometida sexualmente, que recibió primero un golpe en la cabeza, que estuvo inconsciente pero viva, y finalmente la mataron asfixiándola con un lazo de su propia bata, en el que se hizo un doble nudo para tal efecto.

Además, Cacciaguerra sostuvo que, según la escena con la que se encontró, la mujer no esperaba a nadie la fatídica noche del 26 de noviembre, ya que había un libro y anteojos en el lugar, lo que implicaba que había estado leyendo en la cama. 

En lo que va del juicio, el jurado popular y el tribunal técnico de la Cámara 1ra del Crimen de Río Cuarto ya escuchó a 51 de los 300 testigos convocados para el debate en el que el traumatólogo Macarrón está acusado como presunto instigador del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que prevé la pena de prisión perpetua.

Informe Magdalena Bagliardelli; Puntal