En la mediática causa que analiza el tribunal de Río Cuarto por el crimen de Nora Dalmasso -que tiene como único imputado al viudo Marcelo Macarrón- había alrededor de 300 testigos, 72 de los cuales ya brindaron su declaratoria ante los jueces y el jurado popular.

Con las 84 bajas solicitadas por la fiscalía de Julio Rivero y las 82 que desestimó el defensor del viudo, Marcelo Brito, se estima que ya no habrá más declaraciones testimoniales presenciales en la sala de audiencias.

Se trata de hombres y mujeres que en su momento fueron citados a declarar para sostener alguna de las diversas hipótesis que tuvo la causa pero que, en la actualidad, nada aportan al juicio que tiene imputado a Macarrón como presunto instigador del crimen de su esposa.

La medida consensuada por ambas partes tiene como objetivo acelerar un proceso que por momentos parece estancado o aletargado, sin fecha cierta de sentencia.

No obstante, desde este miércoles, comenzó a darse lectura a alrededor de 60 testimonios que fueron brindados con anterioridad, y se irán incorporando de esa manera a la causa que se ventila en la capital alterna de la provincia. De esta manera, se llega a la cifra de 298 testigos que inicialmente se barajaban como número de declaraciones.

La única excepción que podría llegar a darse para que comparezca de manera presencial, es con Alicia Cid, la mujer que en su momento fue sindicada como presunta amante de Macarrón.

En la audiencia de hoy el viudo nuevamente pidió retirarse por problemas de salud, algo que fue aprobado por el tribunal que lo enjuicia. 

Fuentes: informe de Magdalena Bagliardelli y diario Puntal