Luego de la polémica ante la posibilidad de que los imputados queden libres tras el juicio por la muerte del niño Mateo Aguirre, ocurrida en diciembre de 2016 tras ser arrollado por un joven que, de acuerdo a la denuncia, participaba en una picada por las calles de Villa Santa Rosa de Río Primero el proceso se encamina hacia su final la semana próxima.

En la jornada de hoy debió suspenderse la inspección ocular prevista porque se modificó la traza de la ruta donde ocurrió el hecho. 

Informe de Jorge Vasallo by cba24n.com.ar

La querella afirmó que los imputados "pudieron representarse los resultados criminosos" de su accionar" y que esa representación "es la que habilita a la querella para pedir el cambio de carátula y considerar el hecho como un crimen de tránsito en lugar de un accidente de tránsito".

Cabe recordar que Nahuel Ghione, que embistió al niño y Axel Pérez que se conducía en el otro vehículo, quienes de acuerdo a la denuncia corrían una picada por las calles del pueblo, están imputados por ahora de homicidio culposo del pequeño de 8 años que jugaba en la banquina cuando fue arrollado y arrastrado casi 100 metros por Ghione.

Para el próximo martes está previsto que se escuchen los alegatos de las partes intervinientes en el proceso y el miércoles finalmente se dicte la sentencia contra los acusados, entre los que también se encuentran dos policías acusados de encubrimiento.

El fiscal Sergio Ruiz Moreno, había llegado a un acuerdo con la defensa de los imputados en el marco de un juicio abreviado por el cual recibirían penas menores a tres años y de esa manera podían seguir en libertad, pero ante la protesta de familiares y amigos de la víctima por esa situación, dijo que esa resolución no estaba homologada aún y que podría pedir penas de cumplimiento efectivo en caso de que las pruebas modifiquen el escenario.

Esteban Papagenadio - Juicio por la muerte de Mateo Aguirre - Informe Jorge Vasalo