En las primeras horas del 25 de diciembre, Lautaro Ordoñez arrastró a dos policías en el capó de su automóvil. Por ello, la fiscalía a cargo de Liliana Copello lo imputó por los delitos de lesiones leves dolosas y resistencia a la autoridad. Por su parte, ambos efectivos pedirán ser querellantes en la causa y solicitan que se eleve el delito a “tentativa de homicidio”.

VIDEO: arrastró a policías al intentar evadir un control en Córdoba

En las últimas horas, el joven que permanecía detenido fue liberado por falta de antecedentes aunque sigue bajo investigación por lo sucedido. Además, se confirmó que pesa sobre él una denuncia por un supuesto abuso sexual ocurrido en febrero de 2020. 

Caso Ordoñez: los policías embestidos pedirán ser querellantes y agravar la acusación

Los uniformados que fueron embestidos por Ordoñez son representados por el abogado Carlos Nayi. Resta por definir si la fiscal Copello ampliará la imputación de acuerdo a los solicitado por ambos policías. 

En paralelo, se desarrolla una investigación por supuestos golpes y excesiva violencia que los policías habrían ejercido sobre Ordoñez. Vale recordar que había sido interceptado por el personal que realizaba un control de rutina en la vía pública sobre la avenida Rafael Núñez, a la altura del cruce con la calle Hugo Wast.

Además, de las dos jovenes que lo acompañaban en el vehículo, una de ellas enfrenta cargos por instigación. Ya que de acuerdo a las diversas grabaciones difundidas, habría alentado a Ordoñez a evadir el control.